Una de las actividades físicas más valoradas es aquellas que se realizan en grupo, ya que ayudan a motivar a todos los miembros que lo forman, no viendo la individualidad sino el propio disfrute del entrenamiento con la consecución de los objetivos fijados para estas clases colectivas. Si siempre has querido ser entrenador de este tipo de actividades deportivas, te vamos a comentar con todo lujo de detalles cómo es el curso de entrenador de clases colectivas de FiveStars Fitness para que puedas cumplir de una vez tus sueños y disfrutar con el deporte guiando a otros.
Objetivos del curso de entrenador de clases colectivas
Las clases colectivas son muy interesantes para animar a todo el grupo a que realicen una actividad física determinada o para aquellos que buscan un objetivo común, ya bien puede ser perder grasa, fortalecer el cuerpo o incluso ganar masa muscular. Una de las características a diferenciar por ejemplo del entrenador personal es que en estos casos se valora el ejercicio por parte de todos los miembros del grupo, pudiendo ser mucho más motivante para ciertas personas que prefieren ser parte de un todo, que se focalicen las indicaciones en ellas, algo muy común en los entrenos individualizados.
Un monitor o entrenador de clases colectivas de FiveStars debe ser alguien polivalente, es decir, que sea capaz de realizar muchas disciplinas sin ninguna complicación, sabiendo adaptarse al medio en el que se encuentra y sobre todo, saber utilizar todos y cada uno de los recursos que tiene a su disposición para crear unas clases colectivas únicas y muy profesionales. En ocasiones, el lugar de trabajo de un instructor de clases colectivas de fitness se encuentra con un gimnasio o una sala de entrenamiento que no está bien acondicionada o que contará con recursos muy limitados, por lo que deberá saber darle uso a todo lo que tiene a su alcance para hacer que los usuarios disfruten y sientan que están frente a un profesional que es capaz de realizar toda una serie de ejercicios enfocados en conseguir lo que se busca con dichos entrenamientos.
Por otro lado, en el curso de entrenador de clases colectivas de FiveStars Fitness ayudarán a planificar de manera precisa sesiones individuales, incluyendo todos los aspectos necesarios, desde los objetivos generales y específicos de la actividad a realizar, como también las posibles variables que ayudarán a que las personas que forman el grupo puedan realizar los ejercicios a la perfección. Este detalle no lo tienen en cuenta muchos monitores, siguiendo con el entrenamiento que se han planificado y haciendo que aquellos que no sean capaces de seguir el ritmo se queden rezagados, pero en la formación que se va recibir por parte de los profesionales del sector, lo que se busca es que la clase colectiva tenga también actividades complementarias para aquellas personas que no pueden rendir como aquellos que están más preparados físicamente, por lo que todos y cada uno de los participantes de las clases en grupo se sentirán atendidos y con gran satisfacción.
Conocimientos dentro del curso de entrenador de clases colectivas
Un entrenador profesional de clases grupales debe de tener un amplio catálogo de actividades y ejercicios que puede y debe realizar según los objetivos que se ha marcado para el tipo de sesión que ha programado. Si un monitor, durante todas las semanas realiza prácticamente los mismos entrenamientos o incluso aquellos que llevan un par de semanas con él nota que van repitiéndose una y otra vez puede que la motivación baje y sobre todo, las ganas de seguir entrenando, por lo que el rendimiento será menor o incluso dejarán de asistir a las clases. Para que esto no ocurra, lo que se debe de tener a mano es una batería enorme de ejercicios, de actividades que se pueden usar para entrenar fuerza, cardio o tonificar el cuerpo, consiguiendo de esta manera que la planificación también se convierta en una actividad más sencilla para el especialista.
Además de esto, la formación recibida en el curso de FiveStars Fitness de entrenador de clases colectivas hará que los profesionales cuenten con un amplio conocimiento sobre nutrición deportiva, consiguiendo responder de manera clara a cualquier pregunta relacionada con la digestión de ciertos alimentos como también sus nutrientes, la función que estos tienen en el organismo, cuáles son los más recomendados a la hora de entrenar o cuáles son más aconsejables para la recuperación del músculo después de la sesión de entrenamiento de fuerza. Si el usuario que asiste a las clases lo que busca es perder peso, es importante que el monitor sepa responder qué es lo que necesita comer o que alimentos debería de aparcar para encontrarse mejor y con más energía.
Para terminar, otro de los conocimientos que se recibirán estarán enfocados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, consiguiendo de esta manera que se sepa realizar mejor los ejercicios o incluso ayudar a los usuarios a comprender mejor su postura, corrigiéndola para evitar dolores de espalda, como también otro tipo de estiramientos para cada grupo muscular.